Marcelina

¡Hay! Marcelina si tú supieras,
Se hace al campo el potrillo
Dando relincho al cielo.
La yegua madre lo mira.

Te extraño Marcelina,
Si tú me vieras aquí en el campo.
Estoy solo en la tapera.
Pobre de mí, linda.

Sé que andarás bien,
Paseando con otro gaucho,
Marcelina si tú me vieras
Llorando acá en el campo.

Se hacen eternas las noches,
Bajo el brillo de la luna.
Los grillos corean tu nombre
Yo como niño en cuna.

¡Hay! Marcelina mía,
Si tú supieras como duele,
Las heridas que no cierran.
Espero verte algún día.

¿Quién será el mozo?
Que me borre de tu corazón,
Aquí en el medio del campo
No existe razón.

¡Hay! Marcelina, hermosa.
Tú que eras mi compañera,
El potrillo relincha
Ojala tú lo vieras.

Responder

