Un espejo.

Frente a mi un espejo al que miro fijo. Esa imagen que se plasma en el me deja ver detrás de mi, sin verme la espalda. Un mil sensaciones, un millón de pensamientos. Sentimientos nostálgicos del olvido, del paso del tiempo. Prisión de la vida, incoherencia al escribir. Mil libros en estantes que descansan del ligero trajinar de la vida, cada uno en un momento dado. La vida.

Ese espejo frente a mi me muestra lo que hay detrás mío, me lleva por mil lugares; sueños, fantasías, realidad, incongruencias, pensamientos inapropiados, mentiras, verdades, coincidencias, destino. Mil sensaciones: contradicción.

Una moneda, dos caras, felicidad. Historias en hojas de papel que me transportan a lugares, momentos, acciones, sensaciones; me permiten volar. Historias fantásticas de momentos inhóspitos, perdidos en el tiempo. El espejo los refleja.

Camino hacia mis libros, tomo uno al azar, por alguna razón –¿Coincidencia?-, abro en una página que habla de la vida y del amor; que habla de los sueños y el dolor. “Vivir se trata de sufrir, sufrir por un amor. Ese amor que tienes y se va, ese amor que nunca se fue o ese amor que nunca llego. Eso es la vida. Por favor não se esqueça de mim. Domo fachian·tü feykülen weche lladküle, üngümün üyew wiñotu willitu –Chalten-.” Así el libro me transporta a otros lados, a otras, remotas épocas de gladiadores e historiadores, de escritores y poetas, músicos y lingüistas.

Fantasías fantásticas que nos lleva a otros lugares. El mundo de las ideas de Platón, donde todo es perfecto y real, ese que es reflejado, por dentro de una “ventana”, en la que esta ese hombre –demiurgo- mirando a través de ella, resguarda las ideas y hace copias estériles de  en la tierra.

 

Responder

