Doy gracias a esos pensadores

Doy gracias a esos pensadores que a lo largo de mi corta existencia me abrieron la mente, Sócrates y su autoconocimiento de su ignorancia; a Platón y su idealismo; a Aristóteles y su acto-potencia; a Heráclito y el todo cambia; a Los sofistas y sus discursos para convencer; a Santo Tomas y  su summa teológica; a San Agustín y sus confesiones; a José Ingenieros y sus fuerzas morales; a Maquiavelo y su príncipe; a Homero y su Odisea y a tantos otros que me mostraron un mundo nuevo, a ellos que, de golpe, casi a la fuerza, me hicieron madurar intelectualmente.

Doy gracias a esos escritores que a lo largo de mi corta existencia me contagiaron su estilo, a Sábato y sus ensayos; a Borges y sus complicaciones; a Hernández y su poesía gauchesca; a Gálvez y su biografía de Hipólito; a Storni y su hermosa poesía; a Bioy Casares y sus Historias fantásticas; Félix Luna y sus innumerables escritos históricos; a Doyle y su Sherlock Holmes; a Echeverría y su cautiva; y a tantos otros que, con sus historias, textos, fantasías y realidades me trasladaron a mundos lejanos, cercanos, existente e inexistentes.

Doy gracias a ellos y los otros; pero debo ser sincero esa apertura mental, ese contagio de estilo, ese traslado a otros mundos no me ha permitido, sin embargo, ser tomado en serio por quienes quisiera. Hay veces que estallo de ira [dentro de mí] porque no se dan cuenta lo que hacen, una y mil veces me callan suponiendo tener razón cuando no; me censuran con argumentos sin fundamento, caprichosos. Me irrita terriblemente.

Así me refugio entonces en aquellos que me hablan, me susurran, me cuentan, a través de sus páginas; dialogo mentalmente con ellos. Que fructíferas y reconfortantes charlas tengo. Gracias nuevamente.

 

Responder

