Menos Ser Social, Mas Red Social…

Maldito Facebook, maldito Google, maldito Twitter, maldito WordPress (…) en fin, maldita internet. Como si fuéramos condenados a “Cadena Perpetua”, todo los días enteramos una y otra vez a estos y muchos sitios más que nos consumen los minutos, las horas, los días… se entiende, nos consumen todo el tiempo. Ese valioso tiempo que se le resta a las cosas verdaderamente importantes [pienso], porque si mal no recuerdo, cuando empecé a escribir –si puedo decir que escribo- lo hacía sobre un montón de situación y experiencias que vivía en la vida “real”, por llamarla de algún modo, en contraposición a la “irreal”, que sería la del mundo “red”, pero hoy, presente, todo se basa en internet, en la información que se vuelca en esa nada misma pero infinita, en ese agujero negro, que se aspira toda sustancia. Buscas un trabajo y, seguro, te “googlean” o buscan tu perfil de Facebook. Si vas al baño públicas en tu muro “fui al baño”; y diez estúpidos comentan cosas como “préndete un fosforo cuando salgas” o, peor aún, “me gusta”.  Si un famoso se pelea con algún gato barato publica en su Twitter y ahí estamos leyendo.

Diccionarios y enciclopedias, no existen ya. Ahora Wikipedia, con todos sus errores, traductores y cuanta cosa que la suplante a lo escrito y sirva para copiar y pegar es mejor.  Porno, fotos, chismes, gentes, “infobasura”, publicidades por doquier, etc., y muchos más, etc., invaden nuestras pantallas de la PC, programas estúpidos, virus, bacterias y spam. Cadenas de correos infinitas, pedidos y oraciones [dentro de no mucho ir a la iglesia será entrar a www.tureligionateo.com]. ¿Para que ir de vacaciones? si miramos fotos y videos de esos lugares que siempre soñamos conocer y es mucho más barato así.

Tiempo, todo esto, todo este “CyberMundo” consume tiempo. Ni hablar de “Second Life” o ese tipo de programas (Sims para Pc), que directamente nos trasladan al mundo virtual, cambiamos acariciar un rostro de piel por acariciar, a través de nuestro avatar, el avatar de alguna señorita en indonesia, como si nuestro teclado se comparara, sustituyera y superara el tejido epitelial de una hermosa mujer.

Nadie saca el mérito que la tecno-red-internet-globalización tiene pero somos como esos reos que cuentan los días para salir de prisión (los más afortunados) o para alcanzar la muerte en una prisión (los menos afortunados). Somos esclavos de la red como lo eran antes otros de sus amos.  Maldigo las contradicciones que esta tecnología que nos inserta en un mundo de relaciones infinitas con el costo de encerrar al hombre cada día mas en una habitación. La ley que rige  en este aspecto, en mi humilde entender, es la siguiente: herramientas tecnológicas + redes sociales + Wi-Fi + personas en el mundo = menos socialización real (menos ser social “real”); o algo así seria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s