Reunión en el Monte Olimpo

“Reunión en el Monte Olimpo” –grita Zeus- Poseidón, hermano de Zeus, organiza el recinto.  Van acomodándose uno a uno, Apolo, Ares, Hebe, Tetis, Hera, Iris, Artemisa, Janto, Atenea, Hefesto, Afrodita y Temis.

Atenea:-“¿Qué es lo que sucede, divino, Zeus?” [Silencio]

Zeus:-“llego desde el mundo de los mortales un pedido dirigido a Afrodita y ella lo desoyó.”

Artemisa:- “padre, ¿Cuántas veces hacemos caso omiso a los pedidos mortales?”

Zeus:- “lo se hija, [mientras habla acomoda unos rayos entre las nueves] pero en este caso no es necesario y ella debía actuar. Ella, reina en el amor, no podía dejar ese pedido.”

Afrodita:- “padre [se la nota nerviosa] dime en que he fallado y cómo quieres que lo soluciones, no quiero enojarte, no quiero sentir tu ira. No entiendo porque ante un error, si así debo llamarlo, mío has reunido a todos los dioses”

Iris:- “yo puedo, dios de los dioses, divino Zeus, recuperar el pedido del mortal y corregir el error de Afrodita.”

Zeus:- “¡No! [Lanzando un rayo] será ella y solo ella quien lo corrija. Si alguno de ustedes la ayudara yo me encargare de llevarlo con los titanes.”

Poseidón:- “eso ha quedado claro pero explica ahora ¿Por qué nos has reunido a todos por el error de ella?”

Zeus:- “está bien, explicare para que entiendan, no quiero que a ese mortal que protejo, al que le brindo mi gracia y perdono sus errores ustedes hagan caso omiso. Hagan lo que les pida, cumplan sus pedidos y deseos. No solo es importante entre los mortales sino que he pensado en hacerlo dios; pues cuenta con más valor que muchos de ustedes. Afrodita, ve ahora y cumple su deseo. Y vallan todos los otros por los cielos y los mares.”

[Salen todos del Olimpo menos Hera]

Zeus, es que, ¿has perdido la cordura? –dice Hera- ¿Cómo es que un simple mortal hace que tomes esta decisión de reunirnos, ofendiéndonos, a todos?

A ti te diré la verdad, diosa de dioses, [sonríe Zeus], ese mortal que provoco esta reunión nos servirá a nosotros para quedar como dioses de los dioses, dioses del mundo y el universo. Obligando a estos que he reunido a complacerlo hago que el mortal tenga más poder que ellos. Debo reconocer que también es diversión lo que me mueve pero el fin es mucho mayor. Ve tú, ahora que tienes la verdad, y ayúdame a que se cumpla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s