¿Que te [me] esta pasando?

“Si escribís sobre que te está pasando leo tu blog” fue lo que escuche a las 15:00 hs. En esto, entonces, me pongo a “trabajar.”

Como siempre que escribo yo, y no Kanguro, me cuesta. Es más fácil que otro se exprese, que sea otro el que cuente. Pero me toca hacerlo porque si no, creo, no entiendes. Es difícil saber que me pasa, seré sincero, nunca lo se, intentare, sin embargo, bosquejar algo. Como –reiteradas veces he escrito esto estos días- antiguos escritores –pero esta vez bien en serio- pido a los dioses que manden cerca mío a las musas, y como decía Martin Fierro: “Pido a los Santos del Cielo/ Que ayuden mi pensamiento; / Les pido en este momento /Que voy a cantar mi historia / Me refresquen la memoria / Y aclaren mi entendimiento. // Vengan Santos milagrosos, / Vengan todos en mi ayuda, / Que la lengua se me añuda / Y se me turba la vista; / Pido a Dios que me asista / En una ocasión tan ruda.” Así, comienzo, con estos ruegos, a intentar contestar tu pregunta, esa que hiciste y que dice: ¿Qué te está pasando?

Muchas son las cuestiones que en estos momentos me aquejan –no de forma aplastante-, muchas son las cuestiones que por mi mente se entrecruzan, enriendan y anudan. Creo, supongo, que lo principal son esos tantos cambios juntos que me obligan a acomodarme con una velocidad que no estoy teniendo, lo que hace que mi cuerpo y mente vayan divorciadas. Eso causa en mí una gran pena. El recuerdo de otros tiempos en que unidos iban me causa nostalgia. Otro tema, de suma importancia, es la organización, inexistente en este momento. No logro cumplir con ninguna de mis pautas y eso, para alguien que vive de planillas de Excel con colores definidos, es “traumático.” Mientras escribo, como si los dioses estuvieran  aquí, relámpagos de Zeus caen a la tierra. Cambios y más cambios, hace seis meses que todos son cambios. Lugares, facultades, amigos, novia, todos son cambios a los que me cuesta adaptarme. Horarios y tiempos que a menudo se alargan pero en ocasiones se acortan y para nada alcanzan. Siento por momentos vacíos inmensos en mi interior que con nada lleno pero en otros momentos me siento tan lleno que rebalso.

Mil proyectos, mil ideas, mil objetivos, mil actividades (…) pero acción falta y la inacción me produce una sensación de decepción de mí mismo que me deprime.  Objetivos que, cada vez más, lejos veo parecían ayer tan cerca [supongo, sin embargo, que de eso se trata la vida]. Culpa, siento culpa, también por un montón de cosas en las que no se, realmente, si tan culpable fui, soy o seré. Expectativa de tiempos mejores que no llegan para quedarse sino que van y vienen.

Son muchas las cosas que pasan, que me pasan. Partes del pasado que quisiera se repitan, otras que no. Cosas que extraño y otras que no. Personas que no están y quisiera que estuvieran. Lugares, gentes y actividades. Todo pasa por mi mente. Libros que quiero leer y no leo, historias que quiero contar y no cuento. Escuchar y no escucho.

Pero no pienses que todo es tan malo. ¡No!, solo respondo tu pregunta. Entiendo si esto es distinto a lo que esperabas escuchar pero bueno. También me pasa no acostúmbrame a ti, sentir, por momentos, que nos entendemos desde siempre y, por otros, sentirte desconocida. Esperar cosas que, considerándolas como hechos, no suceden; culpa mía, tal vez, por no hablar. Celos estúpidos que me queman la cabeza, y carcomen mi alma -si realmente no soy así, lo sostengo y sostendré siempre-. Empezar de cero me cuesta horrores, el tiempo pasa pero más lento de lo que quisiera. Claro que no es malo, supongo, es natural. Es bueno ir despacio, supongo. Obviamente que hay millones de cosas hermosas, infinitas, pero cuando tu preguntaste que pasa decidí contestar desde este lado, lo malo. Pero intercalo con lo bueno. Un escritor decía que el problema de los Argentinos es no saber lo que les pasa y, justamente, eso es lo que les pasa. A menudo siento eso en mí y me pone mal. Sensaciones, por ti, exclusivamente, son infinitas, son bonitas, hermosas. Me haces sentir bien, alegre y feliz. Tranquilo, sobre todas las cosas. Pero siento que nos falta mucho para llegar a lo óptimo. Dirás que inconformista que eres y debo reconocer que si pero sé que podremos. Discusiones ni una y eso es, ciertamente, hermoso.

“El agua que corre por el rio no pasa dos veces por debajo del mismo puente,” el tiempo ha pasado, cambios de por medio, son distintos los puentes y son distintas situaciones. El tiempo ha pasado y hemos errado y aprendido –eso es bueno-. Mientras el agua corre serena el rio es hermoso y el rio esta, entre nosotros, sereno y es, por lo tanto, hermoso.

Espero, lo que hasta aquí escribo, se entienda. Son tus ojos bonitos y con ellos debes leer estas líneas. Son tus ojos bonitos y así debe ser tomada la lectura de estos párrafos. Son palabras que en papel están exentas de expresiones faciales, de caricias que quisiera darte mientras escribo. Toma estas palabras hermosamente porque así te las he escrito. Es difícil escribir sobre uno mismo, es complicado “abrirse” ante personas que desconozco y otras que no –peor aún- pero es para que juntos [porque he pensado aquí que es lo que me pasa] descubramos lo que por mi mente transita, por mi corazón arrasa y por mi alma afianza. El tiempo, el paso del tiempo mantendrá esta rio en calma y juntos navegaremos sobre él, en una “cascara de nuez,” amoldándonos a las olas y tempestades que se presenten. Juntos no habrá malas mareas, juntos no se dará vuelta nuestra “cascara de nuez”. He sido sincero en lo que escribo y los dioses me han ayudado. He escrito verdad y la justicia de este escrito recae sobre mí. He sido yo, y no otro, quien plasmo a lo largo de simples oraciones lo que me sucede. Pero para no faltar a la verdad reconozco en esta última línea que he dejado para escrito privado lo que es privado.

Responder

