No le han robado, “lo ha” perdido.

¡Policía! Alguien dice, en la esquina, que le han robado. Alguien grita desesperado. Corre el vigi por las calles, corre en busca de alguien. ¡No le han robado! Lo ha perdido. Sea lo que sea lo ha perdido. Hey, loco demente, deja ya que todo siga igual. Se perdió, no lo encontraras. Deja de buscar, aunque si era importante, seguro, sea difícil. Deja de buscar. Eso que perdiste sea lo que sea.

¡Policía! Alguien dice, en la esquina, que le han robado. ¿Qué pasa aquí? Deja de llorar, deja de sufrir, vuelve a tu casa y piensa que por algo se perdió. No busques, no busques, por ahí, como ciertas cosas que se pierden, algún día encontraras o la misma cosa o una que ocupe su lugar. Si no es la misma guarda un buen recuerdo de ella.

Si no lo han robado, se ha perdido. No grites, no busques. Es cruel la pérdida pero es angustiosa la búsqueda, deja que otro te acompañe. Ocupa el lugar de lo perdido. Si algo no debes perder es tiempo en búsquedas eternas que desahucian.

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
cualquier información bien la voy a pagar.
las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
cualquier información
la pagaré.
mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

¡Policía! Alguien dice, en la esquina, que le han robado. ¿Qué pasa aquí? Deja de llorar, deja de sufrir, vuelve a tu casa y piensa que por algo se perdió. No busques, no busques, por ahí, como ciertas cosas que se pierden, algún día encontraras o la misma cosa o una que ocupe su lugar. Si no es la misma guarda un buen recuerdo de ella.

Responder

