Así nació todo… Minuto Fermín

Un minuto, solo tengo un minuto, para expresar en unas pocas locas líneas lo que aquí hago. Digo que solo tengo un minuto porque así empezó todo  o, mejor dicho, así lo recuerdo. Erase algún miércoles, de algún mes, de algún año, cuando apresuradamente tome entre mis manos el teclado de mi, hoy, vieja computadora –Windows 95 tenia- y en ese precario Word comencé a esbozar unas palabras que formaron oraciones y luego párrafos y al levantar la vista ya ocupaba una carilla y mi mente se talo y ahí finalizo todo. Pero el producto era, en ese momento, lo mejor que podría haber hecho, un relato sin sentido de no recuerda ya que tema pero que al leerlo lograba en el oyente una marcada sonrisa, motivo por el cual decidí que la impresora –EPSON a puntos- pariera en un formulario continuo ese primer escrito, para no mas tarde de las 22:00 hs de ese miércoles ponerlo a prueba.

Así fue que nació ese minuto al que yo tanto agradezco porque sin el no estaría hoy aquí. Pero ¿que fue de ese minuto? Fue un espacio de relax que permitió despejar las mentes de las gentes que lo oían, generalmente, no duraba mas de eso… un minuto y pocas veces superaba la carilla –era una traba ese salto de pagina, las ideas se ordenaban inconscientemente en mi mente para no superar una carilla- lo que no lo hacia, fuere cual fuere el tema, demasiado pesado.

Parecierame recordar todo, gestos, risas, gritos, recuerdo haber logrado que alguno de mis oyentes llore, enojos –y este ultimo es el mas claro de los recuerdo-. Que lindo fue ese minuto. Hoy volviendo a leer alguno de esos artículos, por ponerles un nombre, me doi cuanta que tienen muchos errores, como este, pero no dean de ser un escape a la mente lo que es como una isla del tesoro en nuestros días. Lo mejor de todo, aunque no se me crea, es que recuerdo el minuto, recuerdo que había personas pero no mas, no recuerdo nada mas, ni quienes, ni horarios, ni el clima, nada, solo una sensación de felicidad qe me invadía al saber que lo que  estada leyendo, eso que mi voz exteriorizaba pero que ya había sido escupido por mi mente, sin reparo, sin correcciones, así, solo así modificaba a quienes estaban del otro lado, de buena o mala forma, gustosos o no, algo les producía y entiendo hoy lo poderoso que esto es.

Para ir terminando, no solo porque la cara de esta pagina se acaba, sino también porque mi mente esta agotada de volver a escribir después de tanto tiempo, me comprometo con migo, me prometo a mi mismo, llegar a repetir, espero con mejor calidad, a subir un post diario. Y a vos si estas leyendo esto, te prometo no robarte mas de un minuto por dia.

Responder

