Nada existe: no hay presente.

Comprendí por fin que nada existe, cualquiera que lea esto diría que demasiado “pirucho” estoy, pero no. Hagamos el siguiente análisis que sin ser, seguramente, la primera vez que se hace lo pensé hoy mientras manejaba. Digo y repito, porque acabo de recibir un ¡sos inentendible!, nada existe.

En fin, y para comenzar con el desarrollo, nada existe en el presente todo es pasado o futuro pero el presente, esos que existe ya, acá, ahora, eso que algunos dirán es lo real, lo único perceptible, no es otra cosa mas que futuro del pasado; solo una línea o, mejor aun, un punto imperceptible, cual átomo en la materia, del que no tenemos la certeza y/o seguridad de estar viviendo en ese exacto momento; de hecho cuando a la mente le llega la información de estar viviendo el presente ya es por ínfimo espacio de tiempo pasado. Lo mismo sucede con la luz, ejemplo claro el sol, el cual conocemos con ocho minutos de retraso –el sol que me ilumina y veo al morir no es mas que un recordatorio de lo insignificante del tiempo-, ni hablar estrellas mas lejanas de las que nunca conoceremos imagen del día de hoy.

El cielo esta plagado de imágenes del ayer, y la tierra también, Heraclito dijo “uno no puede bañarse dos veces en un mismo rio”, sin saber si la frase es exactamente asi, me complace en informar al lector que no comparto, compartía, tal afirmación que hace inexistente cualquier realidad y un infinito suceder entre pasado y futuro sin punto intermedio. Y de existir este es imperceptible, lo que no hace la diferencia… sh!!!! No se enoje que no hablo de religión –dejémoslo para otro dia-. Es de temer, y es fundado el temor que esta sucesión de ideas produce en el ser ya que somos incapaces de vivir el presente.

Hago un paréntesis para plasmar algún ejemplo que se me viene a la mente. Cuando con mis manos estoy cortando un fruto y el cuchillo que utilizo produce por un descuido un corte en uno de mis dedos, esa acción no es –en ese momento presente de ninguna forma-. Cuando me estoy cortando ya me corte, antes de cortarme no me corte. Mas profundo, cuando ya me corte la sensación de ardor que produce viaja a la velocidad de la luz pero por rápido que viaje por nuestras neuronas, por mas que la sinapsis en las dendritas sea velocísima el tiempo que transcurre entre el corte y la llegada de la información al cerebro por ínfima e imperceptible que sea hace que el corte sea cosa del pasado. Espero ser claro.

Por ultimo,  para no atemorizar a nadie, si bien el presente en teoría existe, en realidad es imperceptible por lo que solo tenemos dos opciones vivir en el pasado (cuestión imposible) o aventurarnos con ganas en el futuro, única posibilidad real.

Responder

