Hipocresía, porque se defiende la homosexualidad pero nadie quiere un hijo puto.

Hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία). 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. (Fuente: Real Academia Española © ) Asi comienzo este post, de forma pedagógica si se quiere, y asi continuare pues quiero que algunos términos no se interpreten de otra forma mas que la que sea citada  para evitar cuestionamientos que creo convenientemente no generar, no por mero capricho sino para evitar una discusión insignificante, sin dirección ni sentido. Este post busca todo lo contrario, generar o plasmar un punto de vista, con una sola interpretación, en un solo sentido, el cual, claro, puede y debe ser discutido, puede ser refutado o acompañado en todo o en parte por quien lo lea.

Me desperté temprano y al prender el televisor puse el canal de todas las mañanas, uno de música, sin intención de buscar lo que luego encontré, me propuse prestar atención a las letras de las canciones y su relación con el video, es decir, si lo que las imágenes mostraban tenían relación con el fondo, con la letra. En un momento veo un hombre entra en una oficina camina, interrumpiendo una exposición, hacia el frene de ese salón en el que había una mujer y otro hombre, el cual era el exponente, lo toma del cuello suavemente, esquivando primeramente a la hermosa mujer que lo mira con una sonrisa de aprobación, y comienza a besarlo. El video en si termina dándole a esta escena una importancia un poco mayor que al resto y poco, en realidad, representa a la canción en su totalidad. Sin embargo, no trata este post de videos de música sino que ese cuadro de homosexualidad ( 1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. 2. f. Práctica de dicha relación. Real Academia Española ©) hizo plantearme una cuestión referente a la hipocresía –ver ut supra- y a la discriminación (discriminar. (Del lat. discrimināre). 1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. Real Academia Española © )

En primer lugar, nombre hipocresía y se la definió y a esa definición nos atamos. Ese cuadro me genero cierto rechazo por cuestiones de, si se quiere, homofobia (no en forma de obsesión y/o aberración, sino simplemente de rechazo hacia la homosexualidad –cuestión que claro merece un párrafo aparte y así será-) y automáticamente analice porque ese director introdujo una escena así. Se me ocurrió sencillamente que el cantante, y en este caso porque lo he escuchado manifestarse en tal sentido, apoya las demostraciones cariñosas –por no decir sexuales y herir sentimientos- de personas del mismo sexo, lo que no condeno pero, repito, rechazo. En segundo lugar, me parece que hay una sensación de sentirse cool o a la moda por “defender” los derechos de los homosexuales lo que hace sentir bien a las personas que asi se expresan. Y, en tercer lugar,  relacionado con el anterior, analice en general, el ambiente que me rodea, ampliándolo lo mas que pude y me encontré con la triste sorpresa de estar rodeado de hipocresía –no tanto en el circulo mas cercano sino entre las personas que no conozco, esto se ve perfecto en facebook, o en los medios de comunicación-.

¿Pero porque hipocresía? Y perdón por la frase siguiente pero creo que es correcto para demostrar el grado de hipocresía en que se encuentra la sociedad o por lo menos la parte que yo analice; hipocresía porque se defiende la homosexualidad pero nadie quiere un hijo puto, hipocresía porque se defiende la homosexualidad –esto mas que nada entre los del sexo masculino- y solo miran porno de  lesbianas y discriminan de forma negativa a los homosexuales hombres. Haciendo una analogía, extrema, es como estar contra el aborto pero si mi hija queda embarazada por descuido hay que permitir abortar (es un ejemplo, una analogía y muy extrema pero demuestra la hipocresía que nos rodea).

Y es por esta hipocresía que se cometen errores, por quedar bien aunque piense lo contrario, aunque sea que eso está mal –no ya hablando de homosexualidad- se hace. Esa hipocresía conduce naciones, medios de comunicación, sociedades, grupos. Esa hipocresía hace incoherentes a las personas, al ser hipócrita uno no puede ser coherente entre el pensar y el obrar.

Hoy ser open maind es cool, es lo bueno, pero el problema verdadero es que gran numero de “cabezas abiertas” en realidad no son mas que un montón de “bocas abiertas” expresando, lo contrario,  lo que unas mentes cerradas piensan. Muchos de esos bocas abiertas son cobardes que no se animan a defender un pensamiento para no ser mal vistos, pero al comportarse como hipócritas e incoherentes no son mal vistos sino son o, deberían ser, vistos con lastima.

También nombre discriminación, una palabra que pobremente sufre de su misma definición y en forma negativa. Se da muchas veces, por lo menos a mi me sucede seguido, que al discriminar, a secas, ateniéndome a la definición –ni positiva, ni negativa- y nada mas que a la definición, automáticamente se me suele, erróneamente, interpretar de forma negativa, no voy a hacer una defensa de mi persona ni nada por el estilo, solo decir que, discriminar no es en si malo, es de un conjunto de cosas separar en subconjuntos por características u otros aspectos pero no por decir “los que son homosexuales –ya estoy discriminando de los heterosexuales y nadie vería aquí un acto aberrante de mi parte- en Argentina –vuelvo a discriminar pero ahora dentro de los homosexuales solo los de ese país- son llamado de forma despectiva putos –este último termino es hiriente y negativo al igual que su femenino que es aun más amplio- pero no es ese un termino discriminativo, en sí, llamar putos a los homosexuales no es discriminar sino faltarles el respeto. Entiéndase que, y vale la aclaración, para evitar justamente lo que estoy explicando, lo mismo sucedería si tomaramos a la comunidad afroamericana y en vez de ese termino usaramos el termino negro lo cual en si mismo no es negativo, porque de igual forma habría discriminación si dijera mi hermano es blanco y en esa frase no hay mas que una verdad, si seria negativo si dijera de la comunidad los blancos son menos que seres humanos y los negros son seres mas que humanos, lo que es un mentira, hay una discriminación entre blancos y negros pero nada mas. La gravedad no esta en discriminar sino en la falta de respeto.

Ahora si, párrafo aparte, en el cual no expondré fundamentos ni nada por el estilo solo diré, y con el objetivo que este post pueda ser claramente entendido por quien lo lea, que sincxeramente no creo que la homosexualidad sea algo normal  (Del lat. normālis). 1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural. 2. adj. Que sirve de norma o regla. 3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano. Real Academia Española © ) y tampoco veo en pregonar excesivamente la modificación o reconocimiento de derechos mayores por la sola condición de homosexual algo correcto. De todas formas y teniendo en cuenta que no quiero un hijo homosexual (un pequeño chascarrillo para descontracturar el post) los homosexuales no pierden ni su condición de humanos,  ni de personas, ni son mejores ni peores y deben ser respetados de igual forma, ni mas ni menos,  que los heterosexuales. Repito deben ser respetados de igual forma, NI MAS NI MENOS, que los heterosexuales.

Espero no herir los sentimientos ni la susceptibilidad de nadie pues he hecho este post con el fin opuesto. El cual y para que quede claro es intentar brindar  herramientas de discusión queriendo plasmar que lo importante es la coherencia y el respeto a la hora de exponer lo que un mente bien abierta piensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s