Se extraña el viejo WordPress

Se extraña el viejo WordPress. Luego de un par de años –y digo par porque no fueron mas de dos- me encontré con una plataforma totalmente distinta. Reinventando mi blog me encontré con demasiados botones, mucha interconexión, mucha red social todo, casualmente, lo que quería evitar al volver a escribir en estos “pagos”.escritor

Recuerdo con nostalgia el intento desmesurado por caerle bien a otro bloguero –a través de comentarios y luego, con suerte, por mail- con el fin, no solo de que linkeara mi blog, de intercambiar apreciaciones sobre nuestros escritos. Hoy me encuentro con un intercambio de premios y cosas que no hubiera visto, hace solo dos años atrás, hay blogs que no han transitado mas de un año, tienen solo un par de visitas y 20 premios dados por otros que en igual condición se encuentran.

Los que llegamos a aquí a encontrarnos, a encontrar un espacio fuera de ese terrenal donde lo único que se intenta es alcanzar victoria, vemos con disgusto esa venta indiscriminada del alma. Obviamente estoy, tal si fuera un actor de teatro, exagerando para que desde lejos se pueda apreciar el pequeño gesto de la sonrisa cómplice de un amateurisimo “escribidor” de párrafos. fashion blogger blows letters

Al modificar y reestructurar mi plantilla, básica y gratuita, me encontré como dije con la opción de insertar botones de facebook, twitter, prin nose cuanto, entre otros e intente adaptarme creando cuentas donde no las tenia y es de gusto pues no le encuentro un finalidad, pero eso es otro cantar. Lo que tenia ganas de hacer es recordar lo sencillo que era antes –y para mi continua siéndolo- sin perder tiempo en premios, concursos o cosas por el estilo. Lo único importante es desahogar, informar, comentar, lo que sea que estés, intentes o quieras hacer al escribir y que las personas muchas o pocas se vallan con algo de ese rincón tuyo.

Por eso si eres nuevo en esto de los blogs no busques premios, visitas, vistas, seguidores (creo eso viene solo). En otros post encontraras como crear un blog vistoso, como conseguir que mucha gente entre y hasta como publicitarlo, aquí encuentras otro aspecto, como mantenerte fiel a ti mismo y a la raíz del blog que es expresar sin miramientos lo que quieras, expresarte aunque solo un puñado de personas te lea –porque aquí no se leen escritos, se leen personas-. Recuerdo el único consejo que doy y me doy –constantemente- “menos es mas”.

No se que me estará pasando pero quiero todo mas sencillo ojala pudiéramos escribir en papel y llegar a otros tan fácilmente como por este medio, digo llegar no de forma comercial. Estoy con esta sensación de nostalgia generalizada que me hace ver cosas buenas en el pasado. Extraño esos intercambios de mails con amigos de wordpress –y de ningún otro lado- que han dejado estancos sus blogs en una fecha, marcada por su ultima entrada, y han desaparecido y ya nada he sabido. Dirán porque no envías mails y la razón por la que no lo hago es sencilla, si no quiere que lo lea no quiere que lo vea.

Para terminar espero que hayas llegado hasta esta línea y no te sientas agotado. Espero que tu blog sea parte de ti y si es bueno el mundo te conocerá (aunque sea un reducido mundo el que lo haga).

Responder

