Mi mascota, “La Polak”

Polak –o Polaca- así es el nombre de mi gata, ya tiene mas de un año y diremos, para comenzar, que es especial. Los gatos en general no son los animales más confiables del mundo, lo dice alguien a quien realmente le gustan y tiene gatos desde pequeño, pero es cierto dependemos, como dueños, del estado de ánimo de nuestras mascotas.IMG-20131031-00421

Cuando me entregaron esa caja de cartón de aproximadamente 40 x 30 x 30 de la que provenía un maullido pero desafinado que adelantaba la pequeñez de su temporal residente la abrí lentamente y lo que en ella encentré fue desalentador. Una pequeña bola grisácea, aunque podía adivinarse que en realidad el color de ese pelaje era blanca, y no hace falta detallar de donde provenía toda la suciedad. Lo que no puedo omitir, ya que en ese momento me dejaron boquiabiertos, son unas lombrices blancas que se movían bajo ella. Sus ojos abiertos débilmente y las costillas y huesos de la cadera se notaban excesivamente.

Sin dudarlo cerré la caja y me dirigí al veterinario y le dijo “haga lo que pueda”, me hizo pasar y la saco de la caja sobre la camilla de melamina, y hay la vi por primera vez en su totalidad y me dio mucha lastima. El Doc me dijo que no había problema, que iba a estar bien y así fue.

Hoy esta gatita se encuentra con migo y, si bien habrá foto, la describiré. Es una gata blanca, completamente blanca, lo que lamentablemente la predispone a problemas de piel. Tiene de diferente color los ojos uno azulado –va primero para evitar caer en el chistecito- y otro amarillo, esto en teoría no la afecta; y, por ultimo, es completamente sorda, según el veterinario por los parásitos que tuvo cuando pequeña, lo que dificulta el trato con ella, pero la hace sumamente valiente y un poco desconfiada.

Ronronea pero es, como dije, desconfiada, no le gusta el excesivo manoseo y prefiere estar cerca sin que se la toque. Estar en la falda jamás y tenderla en el piso para tocarle el pecho es condenar los dedos a un mordisco seguro. Pero es mi mascota y aunque no escuche le hablo, aunque no quiera y mis dedos sufran le acaricio el pecho y aunque no dure mas de 10 segundo la poso en mi falda. Es, aunque parezca lo contrario, sumamente compañera siempre manteniendo distancia. Se sube al escritorio y duerme junto a la pantalla de la pc, abro la ventana y se sienta a metro y medio de ella mirándome. En fin es especial, es rara. Pero los dos nos hemos acostumbrado uno al otro. Y con mi esposa que no le da mucha bolilla es un poco mas demostrativa y se le refriega por sus piernas, suerte la suya.

Responder

