Nokia 1100 -remake-

[Mientras corro] ¡Para pedazo de forro!, devolveme el celular… caco puto. [Me freno] estoy agitado, es imposible, nunca me había pasado, me han robado. Me quitaron el celular de la mano ¡un Nokia 1100!, nokia una máquina. No se puede caminar tranquilo la inseguridad ya no es una sensación como se nos quiso y quiere mostrar, aunque podría serlo, pero no lo es. ¿Y ahora? como consigo otro 1100, sino vienen más y son lejos los mejores aparatos que vi en mi vida. Si hasta hablo bajo la ducha.
Llego a un café y me pido lo de siempre, un cortado mitad y mitad, que vendría a ser un cortado, símil café con leche pero en jarrito. Así, y no con alcohol ahogo mi pena, mi pérdida. Podría haber sido peor. Pero bueno ya está, ya me lo robaron… Dios, que hijo de puta, si lo agarro. Estoy sentado contra la ventana de este viejo café que como nombre tiene “El Café de Pocho” -¿será la pantera?-, viene Don Pocho me sirve el café y se pone un tango en la radio”… siempre ha habido chorros/ maquiavelos y estafados/ contentos y amargados/ varones y doblés…” como si a propósito la spika quisiera decirme algo.
Y bueno condenado a no tener mi Nokia, mi viejo Nokia, ese que en las noches de ebriedad hacia patito sobre el pedregullo de las calles. Tan valiente mi 1100. Así condenado a no tenerlo, resignado ya, por la ventana veo pasar al caco que no percibe mi presencia, camina tranquilo, con mi celular en la mano. Ahí nomas, de un salto, me levanto y me largo a la persecución. Haciéndome el macho le pego un grito tras la oreja ¡alto policía! (loco, estoy loco, ¿porque dije policía?) lo manoteo del brazo y lo tiro al suelo, gritaba elNOKIA1100 condenado cuando le torcí el pie hasta la nuca. :- “Para flaco, para, que te pasa, no hice nada”, :-“como que no gil”, le digo, tenes mi celular. Ah, esta mierda de Nokia 1100, ¿es tuya?, agárralo, te lo devuelvo. -fue lo peor que pudo decir- asique que el Nokia 1100, ese que camina si lo pones en vibrador, es una mierda,  ahí nomas le metí un cortito en las costillas, y una patadita entre las patas. No te atrevas jamás a hablar mal del Nokia 1100. [Es muchísimo mejor, aunque algunos no lo reconozcan, que el Motorola cabezón, feísimo, ¿se acuerdan?].
Llego la poli, la de verdad, me dice que pasa flaco, a lo que contesto, este pelotudo dice que el Nokia 1100 es una mierda… pensando que tal vez debería haber dicho que me lo había robado en vez de lo que dije, temiendo una represalia ante tal pelotudez cometida… el poli le metió una patada en las costillas diciendo, pero sos boludo el Nokia 1100 es el mejor celular, es mejor que los cabezones de Motorola, es mejor que los táctiles y todas esas nuevas tecnologías, si hasta podes hablar bajo la ducha. Y ahí nomas le puso los ganchos y lo metió al móvil, de este me encargo yo. Después dicen que la policía es mala, dicen que tenemos una policía ignorante. Este caso demuestra lo contrario.

A prueba de todo https://www.youtube.com/watch?v=7fnzN5bzb_A

Responder

