A la orden con el orden

El orden  en el ambiente que nos rodea genera tranquilidad. Si nosotros Como-organizar-la-casa-y-evitar-el-desorden_0no sentamos a escribir en un ambiente desordenado encontraremos mucho más que un bloqueo material sino también una sensación intranquilizante de desorientación que nos bloquea intelectualmente. Alguno dirá que no es así, que se desenvuelve en un ámbito desordenado y nada le impide estar tranquilo o encontrar aquello que busque. Pero, y he aquí el quid de la cuestión, ese desorden “premeditado”  no deja de ser un orden particular, propio, con características personales, en fin, subjetivo. Si bien no creo en lo relativo en esa postura que se expresa “puede ser así o no”, “no todo tiene que ser blanco o negro”, error, todo es blanco o negro o gris –no será ni negro ni blanco pero algo es aunque no nos pongamos de acuerdo, pues ese es el tema dentro del relativismo que no hay acuerdo-. Pero, para no irme de tema y hacer las cosas ordenadas, ese desorden permite a uno desenvolverse pacíficamente por el ambiente que le es propio.

Todo ese palabrerío resulta de la desesperación que me azoto en estos días al encontrar ese espacio que yo llamo escritorio, ese espacio en el que paso la mayor parte del día haciendo lo que sea que tenga o quiera o se me ocurra hacer, inmerso en un desorden bien objetivo (ja). Por lo que me dedique, diría sin exagerar, casi un día entero a ubicar cada cosa en su lugar, en definitiva a ordenar.

Pero escribo esto dos, casi tres, días después y es que recién ahora logro tranquilizarme y percatarme de eso que digo: “que el orden es tranquilizador”. Y por ello intente analizar y extrapolar ese análisis al resto de mi vida y me di cuenta que con desorden no se pueden encontrar las cosas que uno quiera encontrar, alcanzar u obtener. Con desorden no se alcanza meta alguna. Ahora bien si la habitación que yo llamo escritorio me llevo casi un  día ordenar ¿cuánto me llevara ordenar los aspectos desordenados de una vida?

Un pensamiento en “A la orden con el orden

  1. Buena interrogante dejaste! Pues yo opinó igual a la hora de escribir necesitó todo despejado, mi cuaderno, mi bolígrafo favorito y si se puede en silencio, así también estudio y creó que es la mejor manera, organizarse en todos los aspectos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

