Almanaque Mundial

Desde el año 2015, es decir, desde el año pasado vengo comprando la “revista” llamada Almanaque Mundial, mas que revista es todo un libro “El Almanaque Mundial (del inglés The World Almanac and Book of Facts ) es una publicación de referencia estadounidense anual y es el almanaque más vendido del mundo. Incluye información sobre diversas materias: grandes acontecimientos, tragedias, hitos deportivos, etc. El almanaque puede ser encontrado en hogares, bibliotecas, centros educativos, empresas y puntos de venta de periódicos en los Estados Unidos y en un grado más limitado en otras partes del mundo. Se ha publicado anualmente desde 1868.

Desde el año 1954, circula la edición en idioma español del libro (publicada únicamente con el nombre de Almanaque Mundial), bajo la Editorial Televisa de México, empresa que adquirió los derechos exclusivos para ser distribuida en toda Hispanoamérica de una forma totalmente independiente. Mientras la edición estadounidense tiene un total de 1008 páginas, la mexicana tiene 609.” (Wikipedia)

Esta edición, la mexicana, es la que yo compre y de verdad es genial pues en un solo libro tengo info de todo el mundo. Para mi es la Revista Selecciones de la política, geografía e historia, básica pero no menos importante.

La idea de este espacio dentro del blog es compartir algunas notas o datos que desconocidos o no por mi merecen ser compartidos (o no).

Por ultimo recomiendo a  aquellos que puedan adquirirlo háganse de, por lo menos, uno.

————————————————————————–

22 de enero de 2016

NAURU: Almanaque mEscáner_2016j0122undial  ed. 62 pág. 416. Este país (Republica de Nauru) de Oceanía tiene un área de 21 km2 y una “densa” población de 9488 habitantes a los que se los llama nauruano/a. en su mayoría (61%) protestantes y con una composición étnica que incluye un 8% de chinos. País en el que un consorcio británico-alemán en los primeros años del siglo XX comenzó a explotar sus depósitos de fosfato hoy se ha convertido en un punto de detención para exiliados iraníes (en su mayoría) que, a su vez, utilizan Nauru como puntapié inicial de la búsqueda de ciudadanía Australiana. Próximas elecciones este año 2016.