Selecciones

Las bibliotecas en el olvido (?)

Sacarle fotos a edificios abandonados está de moda. Estos espacios generan un gran interés entre los aficionados porque siempre tienen una historia escondida para contar. El paso del tiempo y las oportunidades perdidas se reflejan en cada una de las imagenes.Untitled-14

En este caso, entre los escombros de algunos edificios abandonados se destacan sus impresionantes bibliotecas.

No te pierdas esta galería de fotos de bibliotecas abandonadas:

http://libros.cienradios.com/8-fotos-de-bibliotecas-abandonadas/

 

Libros que todas las mujeres deberían leer

(Comparto con ustedes la nota sacada de http://www.upsocl.com/mujer/6-libros-que-todas-las-chicas-deberiamos-leer/utm_source=Retirado&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb)

6 libros que todas las chicas deberíamos leer
Por Teresa Donoso

No importa cuántos libros tengas, nunca tendrás demasiados.

Si sientes que leer es lo único que logra relajarte y transportarte a mundos lejanos y maravillosos, entonces no tendrás problemas en admitir que tu biblioteca sigue creciendo cada vez más y más y que varias personas han comenzado a preguntarse dónde seguirás poniendo los libros que compras y lees a una velocidad increíble. Si este es tu caso y si estás buscando algo más para leer además de los libros que han sido muy populares durante este año, quizás te interese esta lista que incluye a 6 autoras y sus 6 obras que muestran la vida de niñas, adolescentes y mujeres.

1. El diario de Ana Frank

 

El diario de Ana Frank es el nombre que se le da al libro que toma forma a partir de la edición de los diarios personales de una niña judía donde relata su vida a medida que se convierte en una adolescente, y también lo que le toca vivir junto a su familia durante la segunda guerra mundial. La escritura de Ana es cautivante y precisa, un libro que no podrás soltar hasta que lo termines.

2. Orgullo y prejuicio

 

La más famosa de las novelas de Jane Austen y que además tiene dos adaptaciones cinematográficas, Orgullo y prejuicio no es un libro sólo de amor, sino que además nos muestra la interesante perspectiva de ser una mujer decidida y con gustos e ideas claras en una época en la que eso no era lo común. Te enamorarás de la protagonista, Elizabeth y de la forma en la que mira el mundo.

3. Persépolis: la historia de una niñez

 

Este es el primer tomo de una novela gráfica de cuatro volúmenes donde la autora, Marjane Satrapi, relata cómo fue crecer en Teherán durante la revolución islámica. La historia parte cuando Marjane tiene 10 años, por lo que a través de sus ojos infantiles, y luego adolescentes, podemos ver cambios sociales y políticos increíblemente importantes.

4. Pequeñas cosas bellas

 

Este libro de Cheryl Strayed es una compilación de su columna de consejos titulada “Querida Sugar” (debido al pseudónimo que usaba para responder las cartas que le llegaban). Este libro, más que una compilación, nos muestra las complejidades de la vida y nos da la posibilidad de identificarnos con situaciones amorosas o difíciles que nos suceden a todos. Una lectura de fin de semana que cambiará tu vida.

5. La ladrona de libros

 

Esta novela, de Markus Zusak, también fue adaptada a la pantalla grande y nos cuenta la historia de una pequeña niña de nombre Liesel, quien es adoptada por una familia típica alemana. Liesel no sabe leer, pero pronto descubrirá su amor por los libros incluso si no pueda descifrarlos. La historia se sitúa en una Alemania previa a la segunda guerra mundial y sus personajes, entre ellos la muerte, nos narran una historia fragmentada desde diferentes puntos de vista.

6. Mujercitas

 

Una novela bastante conocida y no tan reciente que fue escrita por Louisa May Alcott, es una de las primeras novelas en describir la vida de personajes que son en su mayoría femeninos. A través de este libro se nos permite ver la vida y evolución de cuatro hermanas, que crecen hasta convertirse en mujeres, con sus frustraciones, sueños y dilemas característicos. Si buscas un clásico, este es para ti.

Victorinox.

Es sinónimo de navaja o, tal vez, al revés. Sin dudas las navajas Victorinox son el caballito de guerra de cualquier hombre y, seguramente, de aquellas damas que en sus bolsillos o carteras lleven de acompañante estas bellezas. Por su simplicidad, armonía y demás características son estas las navajas para siempre. Acerco a Ud. un poco de historia sobre ellas.

HISTORIA

1884

Tras sus años de aprendizaje en París y en la ciudad de Tuttlingen, en el sur de Alemania, Karl Elsener abre su propio taller de cuchillería en Ibach-Schwyz. El arroyo Tobelbach suministra, a través de una rueda hidráulica, la energía necesaria para el accionamiento de las afiladoras y pulidoras.

1891

Primer abastecimiento de navajas para soldados al Ejército Suizo.

1897

El 12 de junio se registra oficialmente la “Navaja Suiza para Oficiales y Deportes”.

1909

Para protegerse de copias no autorizadas, el fundador de la empresa comienza a utilizar en todas sus navajas la cruz y el escudo, que todavía hoy son el emblema de Victorinox.

1909

Tras la muerte de su madre, el fundador escoge “Victoria” como razón social de su empresa.

1921

En este año se descubre el acero inoxidable (abreviado “inox”). La  combinación con el nombre “Victoria” da origen a la nueva marca “Victorinox”.

1931

La empresa Brown Boveri instala en Victorinox la primera planta templadora eléctrica del mundo.

1945

Después de la 2a Guerra Mundial, las tiendas PX del ejército, la marina y la fuerza aérea de EE.UU. venden la “Navaja Suiza de Oficiales” en grandes cantidades a sus oficiales y soldados. En EE.UU. se la llama “Swiss Army Knife”, una denominación que se impondrá rápidamente en el mundo de habla inglesa.

1980

Tras la ampliación de instalaciones más grande realizada hasta entonces, la superficie de producción, oficinas y almacenes pasa de 11.000 m2 a 27.000 m2. 730 empleados trabajan en la empresa que tiene una cifra de venta de más de 65 millones de francos suizos..

1989

En EE.UU. se lanzan con gran éxito los relojes Swiss Army.

1992

Se abre en Japón la primera filial de ventas propia, a la que, años después, seguirán otras en México, Brasil, Polonia, Hong Kong/China, Vietnam y Chile.

1999

Para reforzar y expandir la marca Victorinox, se desarrolla una línea de artículos de equipaje que se fabrica bajo licencia y respetando estrictos criterios de calidad.

1999

Con la fundación de Victorinox Watch SA  en Bonfol se amplía el segmento de  relojería.

2000

Creación de la fundación Victorinox – Unternehmensstiftung, con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo a largo plazo y de conservar la autonomía financiera de la empresa.

2001

Para el mercado norteamericano se diseña una colección de ropa para tiempo libre y ropa para ejecutivos, muy apreciada porque reúne las mismas características de alta calidad que el “Swiss Army Knife”.

2001

Por primera vez, las cinco categorías de productos Victorinox – herramientas de bolsillo, cuchillos para uso doméstico y profesionales, relojes, artículos de equipaje y ropa, se presentan reunidas en una tienda insignia en Soho/Nueva York.

2002

Victorinox se convierte en el único accionista de Swiss Army Brands Inc. en EE.UU. y, con ello, su cifra de venta supera por primera vez los CHF 400 millones.

2005

Adquisición de Wenger SA, Delémont/JU, fabricante de cuchillos desde 1893 y, al igual que Victorinox, proveedor del Ejército Suizo. Esto permitirá impulsar el desarrollo continuo del “Swiss Army Knife” y garantizar sus sedes de producción en Suiza.

2006

Victorinox Watch SA traslada su sede de Bonfol a la nueva planta de producción en Porrentruy/Jura.

2007

Victorinox funda la empresa Victorinox Swiss Army Fragrance AG en su sede central. Nuevo lanzamiento de la línea de perfumes de Wenger bajo el emblema de Victorinox.

2008

En la New Bond Street de Londres, Victorinox abre su primera Flagship Store en Europa.

2009

Victorinox emplea a más de 1700 personas en todo el mundo y su cifra de negocios asciende a 500 millones de francos suizos.

 El tarro de la felicidad (imperdible)

https://youtu.be/LkAvDkTo7xI

20 fotos que prueban que hace unos años la gente tenía MUCHA más clase

Paseo de la mano de mis libros

Aunque suene un poco complicado, un libro puede ser una compañía interesante durante una caminata. Cuando leés mientras caminás, tu destino se va llenando de sorpresas, los paisajes se enriquecen y las emociones se multiplican.

Publicado por Michael P. Branch, de High Country News

En el Oeste del Desierto, un comportamiento que podría ser considerado inexplicable en otro sitio, e incluso indefendible, es tolerado —y a veces incluso fomentado—. Pero a medida que mi hija de diez años, Hannah, se interesa más y más sobre lo que es normal y se preocupa por si nuestra familia califica para esta distinción, me Paseo de la mano de mis librosbombardea con preguntas sin respuesta.

¿Por qué corrijo a los cronistas de béisbol que no pueden escucharme y les cuento a nuestras aves de corral historias de por qué la gallina cruzó el camino? ¿Por qué le he puesto un sobrenombre a mi motosierra (Tiburón de tierra) y a mi desmalezadora (Cuyo)? ¿Y por qué, por supuesto, a menudo no uso pantalones? A veces me gustaría que mi hija, Hannah, preguntara algo simple, como la mortalidad, Dios, o de dónde vienen los bebés.

Hace poco preguntó: “Papá, ¿por qué leés mientras caminás?”

Cada año camino cerca de 1.300 kilómetros a la redonda en estas salvajes tierras del desierto de Reno (Estados Unidos) y probablemente leo durante unos 800 de ellos. Me convertí en un “bibliopedestre”. Hace tanto tiempo, que he olvidado por qué lo hago, pero buscando una respuesta honesta para Hannah, he estado excavando en las razones.

Para empezar, caminar y leer son actos similares en muchos aspectos. Ambas son formas de ejercicio: uno entrena el cuerpo, el otro, la mente. Son excelentes cuando se desarrollan en soledad. Cada una nos lleva de un lugar a otro y, sin embargo, el propósito principal es siempre el viaje y no el destino. Las dos aumentan nuestro sentido del mundo, amplían el panorama y nos ayudan a ubicarnos dentro de él. Un buen libro, al igual que una buena caminata, nos lleva lejos de casa, hacia una serie de sorpresas que en última instancia le dan su significado al concepto de casa.

Lectura y caminata tienen otra cosa en común: aunque la mayoría de nosotros sabe cómo hacer las dos, rara vez las hace. Como Mark Twain dijo: “El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el hombre que no sabe leer”. ¿Podemos decir lo mismo de una persona que tiene las piernas sanas pero se niega a caminar?

Aunque Karl Marx hizo algunos profundos planteos sobre el valor de los libros, fue el Marx más sabio, Groucho, quien observó: “Fuera de un perro, un libro es el mejor amigo del hombre. Dentro de un perro está demasiado oscuro para leer”. Un libro, como un perro, es una buena compañía y yo no puedo salir a caminar sin llevar ambos conmigo.

También me gustan los contrastes que un libro cuidadosamente elegido puede crear en el paisaje por el que me muevo. No hay nada como estar en el río con Twain o en el mar con Melville. Cuando hace calor, me encanta Sueños árticos de Barry Lopez o Invierno de Rick Bass.

Incluso John Muir, quien es uno de los más célebres caminantes, empacaba libros para el camino. Muir también estaba familiarizado con el “libro de la naturaleza”, un tropo conocido por muchas culturas. Liber naturae, el libro de la naturaleza, es la idea de que el mundo natural es una especie de texto sagrado y que la revelación de su significado depende de nuestra disposición para leerlo cuidadosamente. Visto desde esta perspectiva, el mundo del libro y el libro del mundo están íntimamente relacionados.

Por supuesto, no soy Muir, y soy más Groucho que Karl. Y éste es un desierto totalmente abierto con mil peligros. Es cierto que en varias ocasiones la lectura me ha metido en problemas: he pisado montículos de hormigas o túneles de ardillas. Pero la mayor parte de las sorpresas que provienen de la lectura y el senderismo simultáneos son buenos porque mirar el mundo, luego la página y de regreso al libro se convierte en un juego de las escondidas: ahora no lo ves, ahora sí. Una tarde, levanté la vista para ver a un berrendo erguido sobre una cresta rocosa por encima de mí. Esa tarde, cuando se hizo demasiado oscuro para leer, levanté la cabeza para presenciar la luna creciente, en estrecha conjunción con Venus, flotando por encima de la ventana superior de mi carpa.

Cuando leemos una guía de viaje mientras caminamos somos considerados normales. Se entiende que necesitamos el libro para reconocer y nombrar las cosas de este mundo y evitar perdernos en él. Como le expliqué a Hannah, la lectura puede ayudarnos a descubrir dónde estamos y revelar por qué nuestras conexiones con los demás y con el mundo que caminamos todos los días son valiosas en primer lugar.

Aunque Hannah insiste en que soy “totalmente no como los otros papás”, ella parecía convencida por mi razonamiento. “Sí, papá, puedo ver eso”, dijo. “Ahora, ¿qué pasa con eso de no usar pantalones?”

Fuente: http://ar.selecciones.com/contenido/a4167_paseo-de-la-mano-de-mis-libros

Las palabras y los temas más buscados en Google en 2014

La muerte de Robin Williams llevó a gente de todo el planeta a buscar datos sobre la vida del famoso actor, convirtiéndolo en el tema más buscado durante el 2014 en Google, informó el gigante de Internet.

“El fallecimiento del querido comediante y actor Robin Williams sacudió el mundo, llevando a muchas personas a conectarse para buscar más información y recordar, colocando a Williams en el puesto #1 de nuestras tendencias globales de búsqueda”, dijo el vicepresidente de búsqueda de Google, Amit Singhal, en el blog oficial.

El Mundial de Brasil 2014 fue el segundo tema más buscado, aunque disperso en varios items como el mordisco del jugador uruguayo Luis Suárez, la racha victoriosa de Alemania o la épica actuación del arquero estadounidense Tim Howard frente a Bélgica.

Otros tópicos que concentraron el interés de los internautas fueron el mortal virus del ébola, la desaparición del avión de Malaysia Airlines y el reto del Ice Bucket Challenge que llevo a millones a mojarse para recoger fondos que permitan combatir la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que según Google ocuparon del tercero al quinto lugar respectivamente.

Les siguieron en su orden el juego Flappy Bird, desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong; el cantante transgénero Conchita Wurst, un personaje ficticio nacido en Bogotá según su creador el austríaco Thomas Neuwirth; el grupo Estado Islámico la película Frozen y los Juegos Olímpicos de Sochi.

“Estábamos cautivados por eventos deportivos, y tuvimos nuestra diversión con las aves, un cubo de hielo y una princesa congelada”, comentó Singhal. Según Google, el nuevo iPhone 6 de Apple fue el gadget de electrónica más buscado.

En el rubro de personajes, la protagonista fue la hermosa actriz de la saga Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, quien se convirtió en el nombre más buscado en internet.

En septiembre fotos de Lawrence y otras estrellas de Hollywood entre ellas algunas con desnudos fueron robadas de Internet y divulgadas por un pirata informático. Varias de las estrellas afectados amenazaron con millonarias demandas en contra de Google si no tomaba medidas para frenar la divulgación de las imágenes intímas

Link: http://www.culturamas.es/blog/2014/12/26/las-palabras-y-los-temas-mas-buscados-en-google-en-2014/

Fuente: www.culturamas.es

Cómo nos ‘mienten’ con los mapas

E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS

20/02/2015

Un vídeo viral muestra cómo son realmente los países. África, Madagascar o La Antártida,entre otros, no suelen estar bien representados en los mapas.

El mundo, tal como lo conocemos representado en los mapas, es “una mentira”. Así reza este vídeo, que se ha convertido viral en EE.UU. con más de un millón y medio de reproducciones, en que muestra cómo son realmente los países:

El argumento que utiliza el canal BuzzFeedBlue es lógico: la tierra es una esfera y, por tanto, es imposible representarla en un mapa plano. Así que los mapas están distorsionados.

El vídeo realiza varias comparaciones para reforzar esta tesis. Así, confronta Rusia con Estados Unidos o el continente estadounidense con Cánada. Sin embargo, los mayores contrastes se visualizan al comparar el Reino Unido con Madagascar. Aunque al contraponerlas con el tamaño dado en el mapa son casi del mismo tamaño, la realidad demuestra la isla africana dobla en dimensión al Reino Unido (casi 600.000 km2 vs 240.000 km 2, por lo que debería dibujarse en un tamaño mayor.

Otra comparación sorprendente es la realizada entre Groenlandia y África. Si cotejamos ambos países parecen tener la misma dimensión, pero no son siquiera comparables: el continente africano tiene 30 millones de kilómetros cuadrados mientras que la gran isla nororiental cuenta con 2 millones de km2 . Es, por tanto, 14 veces más grande.

¿Y qué hay de ese vasto territorio dibujado en la parte inferior?, se pregunta el vídeo deBuzzFeedBlue. Se trata de Antártida y aunque parece más extenso que África en la mayoría de los mapas, aunque, en realidad, es dos veces menor que el continente africano.

Fuente: EITB.EUS

link: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/2987334/mapas-mundo–un-video-muestra-son-realidad-paises/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s