La lección de Bob

Cuando mi Bob Marley –un porta sahumerios- fue destruido por un infante hiperactivo aprendí una importantísima lección.  Todos han oído hablar de ese cantante de reggae, ese jamaiquino rastafari, ¿Quién no? Sus canciones de protesta, de paz, de revolución –pacifica-, de vida libre y libertad, en contra de la esclavitud. Sus melodías suaves y de relax,  como continuación de esa paz y libertad que pregona la letra.

IMG-20131224-00607Mirando bien mi porta sahumerio no se bien si es Bob o algún otro rastafari pero en definitiva la lección fue y es la misma. Este objeto tiene en su rostro una sonrisa blanca que resalta a su piel obscura, una risa de divertimento, una risa relajada, una risa que dice “la paso bien” o, mejor aun, “soy feliz”. Cuando voló por los aires –involuntariamente- su risa continuo ahí, cuando se partió en 10 o 12 pedazos su sonrisa continuo inmutable, cuando lo limpiaba y toqueteaba sus blancos dientes seguían a la vista. Cuando lo pegaba con ese adhesivo verde súper “toxico” su expresión siguió siendo la misma, felicidad.

Esa imagen de un tipo relajado tirado boca arriba con lentes de sol, sus rastas saliendo por el costado de su cabeza bajo una gorra con los colores de la bandera de Jamaica. La sensación de disfrute al ver sus brazos cruzados bajo su nuca, sus pies estirados, su ropa cómoda, remera y pantalones sueltos, sus pies descalzos, lo ponga donde lo ponga ese tipo esta bien, ese tipo esta feliz. Esa imagen es reconfortante porque este sobre el asfalto en medio del caos de la ciudad el esta feliz, lo ponga sobre el verde césped es el feliz, o sobre una cornisa, o bajo el agua o aun volando para caer y destruirse, nuca pierde la felicidad, es feliz.  La lección es esa, esta ahí, que sentido tiene cambiar el ánimo, ponerse mal,  ser infeliz. Pase lo que pase la vida se pasa mejor si uno la pasa bien. La lección es simple mantenerse sonriente minimizar los problemas, maximizar las soluciones. Y si tenes que mandar a alguien a la mierda… no dejes de sonreír esa es la mejor manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s